Volver

PMOT - Desarrollo del Piedemonte

PMOT PMOT  •  22/08/2018  •    6 Comentarios  • 

En el marco del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) te invitamos a participar en este debate a partir de las siguientes preguntas disparadoras:

¿Qué potencialidades considerás que podrían desarrollarse en el Piedemonte? ¿Qué actividades y características promoverías en el área?

 

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Agustina Ferrer
    Agustina Ferrer  • 05/09/2018 15:22:02

    El Piedemonte no se debe tocar, es nuestra barrera pluvial! Consulten y sean responsables. En Arquitectura lo explican, en esas zonas debería ser ilegal construir, de hecho hay que fomentar la construcción y la expansión hacia el este, no al oeste. Ya estamos más cerca de la montaña de lo que se debe.

    Sin respuestas
  • Lisandro Thomas
    Lisandro Thomas  • 11/09/2018 21:07:44

    El Piedemonte tiene todas las potencialidades de otros piedemontes áridos. El llano y el monte también son naturaleza, y también tienen potencialidades y problemas en un desierto. El oasis en cambio es escaso y debe ser preservado para las actividades vitales que dan el sustento, no se puede avanzar irresponsablemente hacia él, hacia el sur y este. La actividad habitacional correctamente regulada y con la infraestructura aluvional adecuada se adapta perfectamente al piedemonte. Porque la ciudad debe densificarse pero no aumentar su altura, dado que más cemento por m2 produce una intensificación del carácter desértico de nuestro clima. Hay arquitectura de montaña y también de piedemonte. Pero debe ser correcta y regulada, no de hecho como sucede en algunos sectores de algunos departamentos.

      • PMOT 1
        PMOT 1  • 12/09/2018 16:01:17

        Hola Lisandro, buen día. Hasta dónde considerarías que sería aceptable un desarrollo adecuado y que se adapte al entorno en el piedemonte de Ciudad?

          • Lisandro Thomas
            Lisandro Thomas  • 12/09/2018 18:24:01

            El desarrollo tiene que ser por etapas. Así creció la ciudad. El Piedemonte en realidad comienza en el canal Cacique Guaymallen y se extiende a partir de éste hacia el oeste. La ciudad tuvo su primera etapa hasta la calle San Martin. Luego se avanzó sobre el piedemonte hasta Belgrano y luego hasta Boulogne Sur Mer. El parque puso una barrera urbanística. Pero la realidad avanzó desordenadamente con los barrio San Martín, Sanidad, Dalvian y Favorita. Entonces se debe dar un orden, con un desarrollado adecuado y adaptado al entorno, a toda esa franja, es decir del Circuito del Challao y Dique Papagallos hacia el este, con áreas de parque, reservas naturales, áreas de gobierno, áreas universitarias, zonas turisticas, áreas deportivas-recreativas y zonas habitacionales suburbanas. Lógicamente con la consecuente inversión en sistema de acequias y canales, iluminación y recolección de residuos.

            Sin respuestas
  • cinthia
    cinthia  • 05/09/2018 06:18:23

    Creo que contrariamente a lo que venimos viendo los ciudadanos desde hace años, se debería impedir que continúen construyendo barrios privados y proyecto personales, creando una zona de urbana o similar..en una región que es como bien dice la palabra PIE DE MONTE, UNA REGIÓN DE MONTE..de nuestra naturaleza que estamos corrompiendo.
    Considero que, en primer lugar existe una necesidad muy contundente, de limpiar la zona de los residuos que la gente arroja, y controlar que esto no se haga.
    Mejorar la iluminación y adaptar, sólo algunas zonas, a espacios de recreación y deporte.
    Es triste ver tanta basura arrojada camino a El Challao...debemos tomar conciencia de lo que implica.

    Sin respuestas