Volver

PMOT - Movilidad urbana

PMOT 1 PMOT 1  •  27/08/2018  •    6 Comentarios  • 

En el marco del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) te invitamos a participar de este debate a partir de las siguientes preguntas disparadoras:

Según tu opinión, ¿Cuál es el modelo de movilidad urbana hacia el que debería apuntar Ciudad? Con primacía y más zonas exclusivas para peatones, más ciclovías y estaciones de bicicletas, mayor o menor concentración de la circulación del transporte público, menor uso del vehículo privado, etc...

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • BEATRIZ MARTINEZ LEJARZA
    BEATRIZ MARTINEZ LEJARZA  • 06/09/2018 01:49:05

    Pienso que el modelo hacia el cual debe apuntar la Ciudad es a una menor utilización de los vehículos y mas espacio para peatones y movilidades nos contaminantes como las bicis. Si bien el transporte público no es jurisdicción local su buen funcionamiento garantizaría poder trabajar exitosamente en desincentivar el uso del automóvil.

      • malefica
        malefica  • 06/09/2018 16:44:58

        Todo lo que decís apoyado en un mayor respeto al peatón, es inconcebible que una persona cruzando por la senda peatonal con el semáforo a su favor no pueda cruzar la calle caminando porque una horda de autos no para de pasar delante suyo sin pisar el freno.

        Sin respuestas
  • Lisandro Thomas
    Lisandro Thomas  • 11/09/2018 17:56:21

    En mi opinión, el modelo de movilidad urbana hacia el que deber apuntar la Ciudad es con zonas para peatones, más vías y estaciones de bicicletas, circulación del transporte público, pero principalmente menor uso del vehículo privado, promoviendo movilidades no contaminantes. Nuestra ciudad, de veredas anchas y arboledas siempre le ha dado primacía y exclusividad a los peatones. Pero los vecinos de Capital van a mejorar sustancialmente su movilidad al desincentivar el ingreso de automóviles al departamento con regulaciones físicas y económicas.

    Sin respuestas
  • Alon Liwsky
    Alon Liwsky  • 07/09/2018 20:16:49

    Coincido en lo planteado en la pregunta, se debe desincentivar el uso del vehiculo privado (con medidas como carriles exclusivos para colectivos, mas ciclovias, mas peatonales) y promover el trasporte publico y/o ecologico agregando mas estaciones del programa "En la bici", mejorando la red de colectivos con mas lineas y paradas y con otro tipo de incentivos a los que se desplazan por estos medios,

    Sin respuestas
  • Mayra
    Mayra  • 05/09/2018 16:56:50

    Mendoza posee en su mayoria veredas de gran amplitud para la circulacion de peatones, quizas hacer mas peatonales en horas de la noche para ayudar al turismo y combatir la inseguridad de las mismas fuera del horario de comercio ya que quedan a oscuras y sin movimiento. La creacion de ciclovias esta teniendo su exito pero falta una mayor concentracion en el tema de circulacion de transporte publico y vehiculos particulares

    Sin respuestas
  • Nicolas Mancuso
    Nicolas Mancuso  • 12/09/2018 01:33:35

    Me parece que desde el transporte público se debería implementar un sistema de colectivos de menor tamaño que circulen dentro del microcentro descongestionando el tráfico y aprovechando el trasbordo gratis. Limitación del acceso vehicular privado al microcentro y peatonalizar la mayor cantidad de calles.

    Sin respuestas