¿Qué es Participa Menodoza?

Orientados por los principios del gobierno abierto (transparencia, colaboración y participación) desde la Ciudad de Mendoza entendemos que con asegurarlos desde el Estado no alcanza. Para efectivizarlos se deben poner a disposición de las y los vecinos herramientas como este portal que permitan llevar a la práctica la multicanalidad de la transparencia, colaboración y participación.

Buscamos que sea un espacio virtual que sirva de punto de encuentro de las y los vecinos con el objetivo común de mejorar nuestra ciudad.

¡Hagamos juntos la Ciudad de Mendoza!

¿Qué es un debate?

Compartir nos enriquece a todos. A partir de determinadas temáticas se podrá debatir sobre ellas, valorándolas con un "me gusta" o "no me gusta". Los comentarios que mas "me gusta" tengan podrán transformarse en propuestas. Puedes descubrir en este punto de encuentro personas con intereses similares a los tuyos

Botones para valorar los debates
Botones "Estoy de acuerdo" y "No estoy de acuerdo" para valorar los debates.

¿Qué son las propuestas?

Teniendo en cuenta los resultantes de los debates y la agenda municipal se pondrán propuestas concretas a consideración de las y los vecinos a fin de ser valoradas con un "Apoyo", con la intención de conseguir mayor implicación y participación de la sociedad en la construcción y la evaluación de las políticas públicas.

¿Cuál es la diferencia entre debates y propuestas?

Mientras los debates son de temas amplios, las propuestas son mucho mas específicas. Los debates orientarán la agenda mientras que las propuestas se referirán a propuestas concretas que necesitan la valoración de los y las vecinos y vecinas.


¿Qué son las encuestas?

Es una herramienta para darnos a conocer tus intereses sobre diversas temáticas para poder tomar decisiones con base en ellos.

Cada vecino o vecina podrá responder una sola vez cada encuesta.