Volver

PMOT-Sala de conciertos de la Ciudad de Mendoza

Ricardo Bekerman Ricardo Bekerman  •  06/09/2018  •    1 Comentario  • 

Código de la propuesta: MDZ-2018-09-100

La Nave Cultural actual utilizada para conciertos no cuenta con las condiciones óptimas de acústica y capacidad suficiente de espectadores para solventar los gastos de presentaciónes de alto nivel.

Nuestro viejo y digno Teatro Independencia, proyectado y construido en las primeras décadas del siglo XX, ha quedado chico para la actual población mendocina amante del arte musical. Asimismo, las dimensiones del escenario son limitantes para la presentación de ciertas obras que requieren mayor espacio. Los aproximadamente 700 espectadores que pueden concurrir a la mencionada Sala, debieran pagar costos exorbitantes para solventar los gastos de presentaciones de orquestas o artistas de reconocimiento intenacional, por el alto costo que requiere su actuación en la provincia. De hecho, la reciente presentación de la obra El Barbero de Sevilla, tuvo que realizarse en cinco seciones, por la cantidad de público interesado en concurrir. Por suerte se trató de la actuación de exelentes artistas locales, pero si se hubiere tratado de una orquesta o artistas internacionales, habría que haber afrontado su estadía en Mendoza por un elevado costo y un tiempo que seguramente no podrían afrontar dichos artistas en su gira por el mundo.

Nuestra vecina provincia de San Juan cuenta con dos salas de las características que se proponen para la Sala de Conciertos de Mendoza. ¿ Podremos contar los mendocinos con una?

¿Está usted de acuerdo de contar en la ciudad de Mendoza con una Sala de Conciertos con el nivel de las mejores del mundo?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PMOT
    PMOT  • 07/09/2018 14:03:46

    Hola Ricardo, para identificar las propuestas realizadas en el marco del plan se debe agregar "PMOT -" en el título. ¿Podrías agregarlo por favor? Por otra parte, los títulos deben escribirse en minúsculas (mayúscula donde corresponde claro). ¡Gracias!

    Sin respuestas