Volver

mejora de la peatonalización de veredas, cruces de calle y bicisendas

Alfredo R Alfredo R  •  11/09/2018  •    1 Comentario  • 

Código de la propuesta: MDZ-2018-09-109

En  la ciudad capital, las veredas en muchas zonas deben mejorarse para generar un transito peatonal más adecuado y seguro sobre las mismas, esto incluye cruces de calles y de bicisendas

En la ciudad capital, las veredas en muchas zonas (2da, 4ta, 5ta, 6ta, seccion por ejemplo) deben mejorarse para generar un  transito peatonal más adecuado y seguro sobre las mismas, esto incluye cruces de calles y de bicisendas. Sobre varias veredas es dificultoso poder circular por ellas para personas con capacidad reducida, madres con coches de bebes y personas mayores. En muchos casos hay veredas sobre calles con pendiente fuerte que presentan  escalones elevados, ademas de roturas, elevaciones groseras, etc. Seria conveniente mejorar estos saltos y roturas, al menos en calles más transitadas para que puedan circular personas de todas las edades y capacidades.

Sobre veredas de ciertas calles o avenidas se pueden generar "ductos peatonales y para bicicletas"  con el fin de generar una  mejor transitabilidad . Se plantea la mejora de algunas veredas que esten  arregladas en su superficie para transito peatonal, mejor iluminadas y señalizadas,  y  tener sendas demarcadas preferenciales para bicicletas, de esta manera se puede  garantizar un transito peaonal mas seguro, y de bicicletas mas adecuado y tambien más seguro.

Respecto a las cruces de calles se requieren mas semaforos peatonales en las principales avenidas y calles con cruces peligrosos. Los mismos deben estar adaptados para no videntes.

Sobre esto ultimo en muchos cruces del microcentro seria conveniente hacer los cruces peatonales unos metros más retirados de la esquina propiamente dicha, mejoraria el transito peatonal y vehicular.

En caso puntual de bicisendas hay que mejorar o trasladar ciertos cruces con grandes avenidas o con el metrotranvia, ya que son puntos de peligro permanente (como Boulogne sur Mer y Av San Francisco de Asis; Petier y Belgrano; Palero y M. Moreno)

 

 

 

 

¿Es adecuada la infraestructura para la circulación de peatones y bicicletas por la ciudad de Mendoza?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.