Volver

PMOT - Transporte público municipal

Lucía Lucía  •  04/09/2018  •    1 Comentario  • 

Código de la propuesta: MDZ-2018-09-95

Crear una o dos líneas de colectivos internos (municipales) que recorran bordes del departamento y unan las secciones, con una frecuencia que permita un viaje cómodo y rápido.

La propuesta se basaría en crear una o dos líneas de micros municipales. Estas favorecerían por un lado a los residentes del municipio que encuentran colapsadas las líneas que llegan desde distintas partes del área metropolitana y a mucha población pendular que no tiene una línea que llegue a su lugar de destino, siendo una alternativa de movilidad.

Los lugares por donde pasarán tienen que plantearse de forma distinta para conectar las secciones sin duplicar los recorridos existentes. Esto ya que actualmente muchos residentes de Ciudad deben tomar más de un colectivo para llegar a un punto relativamente cercano. 

Poder moverse dentro del departamento con colectivos que garanticen un tiempo de espera mínimo, un viaje cómodo y rápido, aumentaría la calidad de vida de los pobladores, alentaría a la población que reside en otros departamentos a optar por el trasporte público por sobre el vehículo particular (disminuyendo la congestión) y sería un servicio muy valorado por los turistas que se alojan en Ciudad de Mendoza.

¿Es necesario un colectivo que conecte internamente los distintos sectores y secciones de Ciudad de Mendoza?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marta Inés
    Marta Inés  • 14/09/2018 18:07:51

    Comparto la necesidad de tener un servicio de colectivos de circulación intramunicipal. el mismo debería desalentar el ingreso en vehículo particular a la Ciudad, principalmente al microcentro. Sería importante que el circuito abarque todas las secciones municipales, con frecuencia acorde a la demanda.

    Sin respuestas