Volver

PMOT - Mejoramiento y gestión integral del arbolado público

Cristian Z. Cristian Z.  •  05/09/2018  •    2 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MDZ-2018-09-97

Relevo y gestión integral del total del arbolado público de la ciudad, reemplazar los ejemplares enfermo/talados, construir ,o si corresponde, exigir al frentista la construcción de la debida cazuela.

El patrimonio cultural, natural y turístico que caracteriza a Mendoza en todo el mundo corre serios riesgos, propongo:

-Relevo integral cuadra por cuadra de los ejemplares del total de la ciudad, de forma de conocer el estado de cada uno y conocer sectores donde los mismos escasean.

-Reemplazo de ejemplares enfermos o dañados. 

-Construcción de cazuelas donde falten e implantación de ejemplares en las mismas (si estas las tapó el frentista injustificadamente exigir su reposición).

-Mediante el desarrollo de un sencillo software se podría mapear completamente las trazas de acequias en toda la ciudad y de forma sencilla ver los sectores con deficiencias o excesos de riego. También se podría asociar a este software una base de datos y almacenar en la misma alertas o condiciones anormales de un determinado ejemplar.

-Ser más rigurosos con el trato que los frentistas le dan al arbolado público. Exigir y multar si es necesario.

No cuento en este instante con documentos fotográficos, pero es sencillo salir y recorrer unos metros en la calle y ver sectores donde hay ejemplares talados sin reemplazar, o frentistas que intencionalmente extrajeron los mismos sin reemplazo.

¿No le genera tristeza el deterioro del arbolado público?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.